jueves, 19 de noviembre de 2015

Elvis Presley


Primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite en 1973


Burning Love 

(1973)

Es una canción compuesta por Dennis Linde para Elvis Presley posiblemente la más popular de este autor.
Actualmente, esta canción se ha utilizado para varios largometrajes, entre ellos Men In Black: Hombres de negro y la película de Walt Disney Pictures y  Buena Vista Internacional, Inc., Lilo y Stitch, en la cual se utiliza una versión cantada por Wynona Judd y otra en español cantada por Café Quijano. Covers de la canción Dolly Parton ha incluido a menudo "Burning Love"en su lista de conciertos. En 2002,Wynonna Judd interpretó la canción de la película Lilo yStitch, que juega en los créditos finales. También en 2002, una versión en español de la canción realizado por el español grupo Café Quijano En septiembre de 2006, un remix de la canción fue grabada por Mocean de los Trabajadores (MoWo) para un anuncio de Honda C-RV. En 1996 la banda The Porkers, de Australia, cantó la misma canción en versión ska. Actualmente se está haciendo una versión remasterizada para el disco Viva Elvis, del Circo Soleil
Heartbreak Hotel

(1956)

La paloma
(Compuesta y escrita por el compositor español Sebastián de Iradier y Salaverri )




Cuando salí de la Habana,
¡Válgame Dios!
Nadie me ha visto salir
si no fui yo,
y una linda Guachinanga
Sí, allá voy yo,
que se vino tras de mí,
¡Que sí, señor!
Coro:
Si a tu ventana llega
una Paloma,
trátala con cariño
que es mi persona.
Cuéntale tus amores,
bien de mi vida,
corónala de flores
que es cosa mía.
¡Ay! ¡Chinita que sí!
¡Ay! ¡Que dame tu amor!
¡Ay! Que vente conmigo,
chinita, a donde vivo yo!

El día que nos casemos
¡Válgame Dios!
En la semana que hay ir,
me hace reír,
desde la Iglesia juntitos,
que sí señor,
nos iremos a dormir.
Allá voy yo.
(Coro)

Cuando el curita nos eche
la bendición
en la iglesia Catedral
allá voy yo,
yo te daré la manita
con mucho amor
y el cura dos hisopazos.
¡Que sí, señor!
(Coro)
4.
Cuando haya pasado tiempo
¡Válgame Dios!
De que estemos casaditos
pues sí señor,
lo menos tendremos siete,
¡Y que furor!
O quince guachinanguitos…
¡Allá voy yo!

I Just Can't Help Believing

The Wonder of You
(Compositor Baker Knight)

Make Me Know It

Jailhouse Rock

Suspicious Minds



Unchained Melody
(Melodía desencadenada)

La música fue escrita por Alex North con letras de Hy Zaret para una película de 1955 llamada Unchained. Ese año, la canción fue nominada al Óscar como mejor canción, galardón que ganó la canción "Love Is a Many-Splendored Thing
.


Love Me Tender(Amame tiernamente)
1956Ámame tiernamente.
Ámame dulcemente.
Nunca me dejes ir.
Tú has hecho mi vida completa,
y te amo tanto.

Ámame tiernamente.
Ámame de verdad.
Todos mis sueños cumplidos,
porque mi amor, te amo,
y siempre te amaré.

Ámame tiernamente.
Ámame por mucho tiempo.
Llévame a tu corazón,
porque es ahí donde pertenezco,
y nunca nos separaremos.

Ámame tiernamente.
Ámame, querida.
Dime que eres mía.
Yo seré tuyo a través de los años,
hasta el fin de los tiempos.

Cuando por fin mis sueños se hagan realidad,
querida, lo sé,
la felicidad te seguirá
a donde tú vayas.


 In the ghetto 
1969
Una mañana fría,
mientras nieva en Chicago,
un pequeño viene al mundo
en el gueto.

Y su madre grita,
por el triste chillido
del niño. Frío y hambre
en el gueto.

Dime ¿dónde están?
El niño quiere pan,
ayuda para salir hoy de aquí.
Ábrele los brazos, sí
para que eso sea así.
Echa un vistazo,
y no le olvides
en el gueto.

El muchacho crece.
el mocoso juega en las calles
hoy del gueto

Bajo el manto de frío,
el hambre le empuja al río
aprendiendo a robar,
aprendiendo a pelear
en el gueto.

Y un día, desesperado
toma un arma y asalta.
Intenta robar, escapar
pero no llega
Y su madre grita.

Muchos curiosos van
para ver un joven tumbado,
boca abajo, en las calles
en el gueto.

Y en otro lugar,
en el corazón de Chicago,
otro niño pobre nace
en el gueto

Y su madre grita.

(Dulce Carolina)
1970

Can't help falling in love 
(No puedo evitar enamorarme)
Los hombres sabios dicen que
solo los tontos se apresuran
pero no puedo evitar enamorarme de ti
¿debería quedarme?
¿Sería un pecado?
Si no puedo evitar enamorarme de ti
Como un río fluye seguramente al mar
Querida así es
Algunas cosas están destinadas a suceder
Toma mi mano Toma mi vida entera también
Ya que no puedo evitar enamorarme de ti
Como un río fluye seguramente al mar
Querida así es
Algunas cosas están destinadas a suceder
Toma mi mano Toma mi vida entera también
Ya que no puedo evitar enamorarme de ti
Ya que no puedo evitar enamorarme de ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario