sábado, 28 de noviembre de 2015

PARAGUAY (Félix Pérez Cardozo, Jorge Castro, Cayi Sila Godoy, Agustin Pio Barrios, Jorge Garbett, etc)

Félix Pérez Cardozo
Compositor e intérprete de arpa .
El gran “mitá guazú” (niño grande) apodo con el cual era conocido dada su bonhomía y su fornida estatura, falleció repentinamente

Mi despedida
Tren lechero

Compositor clásico y guitarrista.
Fue el primer artista en grabar música para guitarra de forma comercial en discos de 78 r.p.m

Las Abejas

Choro de saudade

Madrigal gavota

Maxixe 

La Catedral

Tarantella

Vals No. 3

Guitarrista

 Zarabanda Federico Haendel

Concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo


Berta Rojas
Profesora y guitarrista clásica

Un Sueño en la Floresta
(Compositor; 
Agustin Pio Barrios)


Danza

Caazapa
(Compositor; 
Agustin Pio Barrios)

Jorge Castro
Tenor                                               A mi manera
Granada
Desde el alma

Músico, compositor, dramaturgo y coreógrafo de danzas paraguayas.



Recuerdos de Ypacarai

Letra de Zulema de Mirkin y música de Demetrio Ortiz

Una noche tibia nos conocimos
Junto al agua azul de ypacaraí
Tú cantabas triste por el camino
Viejas melodías en guaraní

Y con el embrujo de tus canciones
Iba renaciendo tu amor en mí
Y en la noche hermosa de plenilunio
De tus blancas manos sentí el calor
Que con tus caricias me dio el amor

Donde estás ahora cuñataí
Que tu suave canto no llega a mí
Donde estás ahora mi ser te añora
Con frenesí

Todo te recuerda mi dulce amor
Junto al lago azul de ypacaraí
Vuelve para siempre mi amor te espera
Cuñataí

Margarita Pildayn            Cuando la noche se va


Quiero verte
Mauricio Cardozo Ocampo

Josefina(Letra: Aniceto Sanchez Goiburu)Victoriano Gallardo Soto y Aniceto Sánchez Goiburú sabes, princesita, que al conocer tu imagen, juré amarte siempre con todo el corazón y vivo prisionero desde aquel instante de tu preciosa boca que cautivó a mi amor. Que son tus ojos negros dos faros matutinos que alumbran mi camino, y también has de saber, luceros mañaneros con rayos diamantinos que alumbran sus fulgores a un bello amanecer. Estribillo Bella mujercita amada, como quisiera besar esa tu boca de miel que es un rico fontanal y ese tu negro lunar que tienes en la mejilla, y que es una maravilla, me embelesa al contemplar. (Bis) Tu rostro sonrosado cual pétalos de rosa le da un encanto vivo a tu mágico lunar y tu amable sonrisa, mi ninfa primorosa, es bálsamo que cura estas penas sin cesar. Dios quiera que mañana de corazón unidos, nuestro destino guíe con toda felicidad y entonces, Josefina, yo he de cantarte ufano mis más bellas estrofas por toda la eternidad. Estribillo Bella mujercita amada como quisiera besar esa tu boca de miel que es un rico fontanar y ese tu negro lunar que tienes en la mejilla y que es una maravilla me embelesa al contemplar


Jorge GarbettCompositor e intérprete 
Gorrión

Maneco Gaelano


















Despierta mi Angelina - Grupo Sembrador



Lucia Sapena

En soledad
Mundo de sueños

Sunshine



No hay comentarios:

Publicar un comentario