viernes, 13 de noviembre de 2015

La Bohème, Giacomo Puccini

 ¡Qué manita tan helada!

Déjesela calentar.
¿Para qué buscar?
Con la oscuridad no se encuentra.

Pero por fortuna es una noche de luna
y aquí la luna la tenemos cercana.
(Mimì intenta retirar la mano)
Espere, señorita,
le diré en dos palabras quién soy, quién soy
y qué hago, cómo vivo. ¿Quiere?
(Rodolfo deja la mano de Mimì)

¿Quién soy? ¿Quién soy? Soy un poeta.
¿Qué hago? Escribo.
¿Y cómo vivo? Vivo.
En mi alegre pobreza
derrocho como un gran señor
rimas e himnos de amor.
Por sueños y por quimeras
y por castillos en el aire
el alma tengo millonaria.
A veces de mi cofre
roban todas las joyas
dos ladrones: los ojos hermosos.
Entraron ahora aquí con usted 
y mis acostumbrados sueños,
¡y mis bellos sueños
bien se disiparon!
Pero el robo no me aflige,
puesto que ha tomado el lugar
la esperanza.

Ahora que me conoce
hable usted, ande, hable,
¿le gustaría decir quién es?


     Luciano Pavarotti La Boheme Che gelida manina


Renata Tebaldi y Jussi Bjorling
Giuseppe di Stefano
Andrea  Bocelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario