sábado, 7 de noviembre de 2015

José Alfredo Fernández


El Rey
Yo sé bien que estoy afuera
pero el día en que yo me muera
sé que tendras que llorar
Llorar y llorar
llorar y llorar
Diras que no me quisiste
pero vas a estar muy triste
y asi te vas a quedar

Con dinero y sin dinero
hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley
no tengo trono ni reina
ni nadie que me comprenda
pero sigo siendo el rey
Una piedra del camino
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar
Rodar y rodar
rodar y rodar
Después me dijo un arriero
que no hay que llegar primero
pero hay que saber llegar
Con dinero y sin dinero
hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley
no tengo trono ni reina
ni nadie que me comprenda
pero sigo siendo el rey.

José Alfredo Jiménez y Julio Iglesias

Vicente Fernandez

Pedro Vargas

Maria Dolores Pradera

Serenata sin luna
No hace falta que salga la luna 
pa' venirte a cantar mi canción, 
ni hace falta que el cielo este lindo 
pa' venir a entregarte mi amor, 
no encontré las palabras precisas 
pa' decirte con mucha pasión 
que te quiero con toda mi vida, 
que soy una esclavo de tu corazón. 

Solo Dios que me vio en mi amargura 
supo darme consuelo en tu amor, 
y mandó para mi tu ternura 
y así con tus besos borró mi dolor. 
No te importe que venga borracho 
a decirte cositas de amor, 
tu bien sabes que si ando tomando 
cada copa la brindo en tu honor. 

No se como decir lo que siento, 
solo sé que te quiero un montón 
y que a veces me siento poeta 
y vengo a cantarte mis versos de amor. 

Solo Dios que me vio en mi amargura 
supo darme consuelo en tu amor, 
y mandó para mi tu ternura 
y así con tus besos borró mi dolor.... 
Solo Dios que me vio en mi amargura 
supo darme consuelo en tu amor, 
y mandó para mi tu ternura 
y así con tus besos borró mi dolor...

Pedro Infante

Javier Solis

Que se me acabe la vida
Que se me acabe la vida frente a una copa de vino
y que te diga el destino que vas a vivir sin mí,
que se me cierren los ojos que fueron tu gran cariño
y que se sienta en tu pecho de veras que ya me fui.

Que se me acabe la vida y que tú la sigas viviendo,
a ver si al cabo del tiempo tus labios se siguen riendo,
a ver si saben poner el mundo a tus pies como yo lo hacía,
a ver si saben decir las cosas de amor que yo te decía.

Que se me acabe la vida frente a una copa de vino.
Gracias
Cómo puedo pagar 
que me quieran a mí 
por todas mis canciones, 
ya me puse a pensar 
y no alcanzo a cubrir 
tan lindas intenciones. 

He ganado dinero 
para comprar un mundo 
más bonito que el nuestro, 
pero todo lo aviento 
porque quiero morirme 
como muere mi pueblo. 

Yo no quiero saber 
que se siente tener 
millones y millones, 
si tuviera con qué 
compraría para mí 
otros dos corazones 
para hacerlos vibrar 
y llenar otra vez 
sus almas de ilusiones 
y poderles pagar 
que me quieran a mí 
y a todas mis canciones. 

"Deveras, muchas gracias por haberme aguantado 
tanto tiempo; desde 1947 hasta 1972 y yo siento 
que todavía me quieren, ¿saben por qué? porque 
yo he ganado dinero; el dinero pues no sé ni por 
dónde lo tiré, pero sus aplausos esos los traigo 
aquí adentro, y ya no me los quita nadie, esos 
se van conmigo hasta la muerte"
Hijo del pueblo
Hijo del pueblo
                                                    Me canse de rogarle me canse de decirle,
Que yo sin ella de pena muero,
Ya no quiso escucharme si sus labios se abrieron,
Fue pa' decirme ya no te quiero.

Yo sentí que mi vida se perdía en un abismo profundo
Y negro como mi suerte, quise hallar el olvido al estilo jalisco(coro: no te rajes)
Pero aquellos mariachis y aquel tequila me hicieron llorar.

Me canse de rogarle. con el llanto en mis ojos alce mi copa y brinde con ella,
No podía despreciarme era el ultimo brindis de un bohemio con una reina.
Los mariáchis callaron.

De mi mano sin fuerza cayo mi copa sin darme cuenta
Ella quiso quedarse cuando vio mi tristeza
Pero ya estaba escrito que aquella noche perdiera su amor.

Vicente Fernandez

Amanecí en tus brazos(dedicada a Lucha Gatica)
Amanecí otra vez 
entre tus brazos, 
y desperté llorando 
de alegría 
me cobijé la cara 
con tus manos, 
para seguirte amando todavía 
te despertasté tu, 
casi dormida, 
tu me querías decir 
no se que cosas 
pero callé tu boca 
con mis besos, 
y así pasaron muchas, 
muchas horas 

Cuando llegó la noche, apareció la Luna, 
y entro por tu ventana 
que cosa más bonita cuando la luz del cielo, 
ilumino tu cara 

Yo me volví a meter 
entre tus brazos, 
tu me querías decir 
no se que cosas, 
pero calle tu boca 
con mis besos 
y así pasaron muchas 
muchas horas...

Javier Solís

Rocío Dúrcal

Te solté la rienda (dedica a Alicia Juárez)
Se me acabó la fuerza de mi mano izquierda
voy a dejarte el mundo para tí solita
como al caballo blanco le solté la rienda
a ti también te suelto, y te me vas ahorita.

Y cuando al fin comprendas, que el amor bonito
lo tenías conmigo,
vas a extrañar mis besos en los propios brazos
del que esté contigo

Vas a sentir que lloras,
sin poder siquiera derramar tu llanto
y has de querer mirarte,
en mis ojos claros que quisiste tanto,
que quisiste tanto, que quisiste tanto

Cuando se quiere a fuerza rebasar la meta,
y se abandona todo lo que se ha tenido,
como tú traes el alma con la rienda suelta,
ya crees que el mundo es tuyo, y hasta me das tu olvido

Y cuando al fin comprendas, que el amor bonito
lo tenías conmigo
vas a extrañar mis besos en los propios brazos
de el que este contigo

Vas a sentir que lloras sin poder siquiera
derramar tu llanto
y has de querer mirarte en mis ojos claros
que quisiste tanto, que quisiste tanto,
que quisiste tanto.

Maná

Vicente Férnandez

Celia Cruz

El caballo blanco (1960)
Este es el corrido del caballo blanco

que en un día Domingo feliz arrancara,
iba con la mira de llegar al Norte,
habiendo salido de Guadalajára.
Su noble jinete le quito las riendas

le quito la silla y se fue "a puro pelo"
cruzo como rayo tierras Nayaritas
entre cerros verdes y el azul del cielo.
A paso mas lento llego hasta Escuinapa

y por Culiacan ya se andaba quedando
dicen que en Los Mochis ya se iba cayendo
que llevaba todo el hocico sangrando.
Pero lo miraron pasar por Sonora

y el Valle del Yaqui le dio su ternura
dicen que cojeaba de la pata izquierda
y a pesar de todo siguió en su aventura.
Llego hasta Hermosillo, siguio pa Caborca

y por Mexicali sintió que moria,
subió paso a paso por la Rumorosa
llegando a Tijuana con la luz del da.
Cumplida su hazana se fue a Rosarito

y no quiso echarse hasta ver Ensenada,
este es el corrido del caballo blanco
que salio un Domingo de Guadalajára.

Antonio Aguilar

Vicente Férnandez

Ruben Blades

Lola Beltran

Caminos de Guanacato

Vicente Férnandez y Jose Alfredo


No hay comentarios:

Publicar un comentario